LA IMPORTANCIA DE LA OFIMATICA ACTUAL EN LA EMPRESA

¿Qué es la Ofimática?

primero que todo Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio. La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.
La columna vertebral de la ofimática es una red de área local (LAN), que permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría. La ofimática fue un concepto muy popular en los años 1970 y 1980, cuando los ordenadores de sobremesa se popularizaron.
La ofimática comprende el conjunto de tecnologías que permiten realizar una gestión eficiente de la información almacenada de forma digital

Importancia de la Ofimatica en las Empresas
Hoy en día vivimos en una sociedad basada en la información, de forma que el almacenamiento, transmisión y manipulación de la misma resulta vital para alcanzar nuestros objetivos ya sean personales o empresariales.

El hardware y el software nos permiten crear archivos digitales que almacen considerables volumenes de información.

El desarrollo de la tecnologia es esencial en las empresas para la realizacion de tareas y un ejemplo claro de esto es la ofimatica; que nos ayuda a realizar las diferentes tareas de oficina  como la creacion de documentos
y para mecanizar las tareas mas repetitivasque se desarrolan en la oficina  por ejemplo el calculo de numeros que era una constante en la oficna lo facilito la calculadora, claro que ahora el calculo se aria desde una computadora. 

la ofimatica nos permite  facilitar el proceso para compartir información entre diversos usuarios, igualmente facilitan al usuario herramientas de trabajo individual para poder realizar mejor su labor .
la ofimatica nos ayuda a optimizar los procesos  en una oficina que son esenciales en una empresa por ejemplo en  el campo de desarollo de los instrumentistas que seria la industria  nos ayuda por ejemplo en los reportes, las ojas de calculo ect..